lunes, 26 de septiembre de 2011

Presencia de cucarachas en nuestro hogar... ¿Cuánto puede llegar a perjudicarnos?

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LAS CUCARACHAS

Se conoce a las cucarachas por los daños que producen en los alimentos que tocan y el perjuicio no radica en el material que comen, sino en la contaminación de estos alimentos por sus secreciones, con un olor desagradablemente característico y las bacterias, virus y protozoos que trasportan tras haber contactado con heces de las alcantarillas donde anidan.

Los insectos que más enfermedades transmiten son las cucarachas.

Con respecto a bacterias se han hallado más de treinta relacionadas con las cucarachas, en investigaciones se ha comprobando que pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa.
   
Hay documentación de problemas del cuerpo al contacto con cucarachas como dermatitis, edemas en los párpados y nariz, lagrimeo constante de los ojos, estornudos. Es fácil que las personas que tengan estos síntomas, en el futuro se desencadenen irritaciones o reacción alérgica a las secreciones de las cucarachas.

Se ha demostrado que las cucarachas son transmisoras de alergias.

Las cucarachas han sido identificadas como transmisores de alergias asociándose al asma. La fuente causante de la alergia a las cucarachas está en su cuerpo, secreciones, huevos y defecaciones que se encuentran en el polvo de la casa. Existen varias vías de contagio:

• La inhalación de los alergenos residentes en cuerpo y heces, produce asma en sujetos sensibles al extracto de la cucaracha.
• Por contacto al manipular o tocar cucarachas, es el caso de trabajadores de laboratorios o limpieza de plagas.
• Otra forma es por inyección son las reacciones locales producidas por la mordeduras de las cucarachas.

Consejos del equipo VILAPLAG:

  1. Ausencia de alimentos en zonas accesibles como por ejemplo: mármol de cocina.
  2. Mantener las condiciones óptimas de higiene y salubridad en su hogar.
  3. El sellado de fisuras y agujeros para evitar la posible entrada del exterior.
  4. Mantener el pienso y agua de los animales recogidos durante el máximo tiempo posible.
  5. La ventilación de las viviendas es un punto clave.
  6. Utilización de tubos de basura con tapa.
  7. Mantener mascotas limpias.
  8. No utilizar papel de periódico en la cocina ya que las cucarachas tienen la capacidad de degradar la celulosa y transformarla en alimento.
  9. Evitar el uso de productos de uso doméstico que matan por contacto directo.
  10. Solicitar presupuesto de Desinsectación contra cucarachas a una empresa de Control Integral (www.vilaplag.com - Presupuesto personalizado sin coste y sin compromiso).
  11.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario